DICIEMBRE 15 DE 2021 (Foto: Cárder) |
En cumplimiento de dicha tarea, acompañó en Apía la construcción de una huerta madre junto a la Asociación de Mujeres de Amo Apía, la Alcaldía, la Asociación Comunitaria Territorios de Paz, la Fundación Ecoplan y Fundacamino, en el marco de La Gran Minga Mujeres de mi Tierra.
“Esto nos va a permitir que las mujeres campesinas y los sectores populares, tengan un programa de aseguramiento alimentario definitivo, para mantener estándares de nutrición, calidad de vida y familias bien organizadas”, señaló Gómez Salazar.
Foto: Cárder |
La Cárder ha respaldado la adecuación de huertas en municipios como Apía, Belén de Umbría, Pereira y Dosquebradas, entregando materiales e insumos, y brindando capacitaciones y asesorías para fomentar la soberanía alimentaria, no solo en adultos, sino también entre los jóvenes.
La Corporación ha sido un aliado fundamental en estos procesos de adecuación, como lo reconoce José Mauricio Grajales, presidente de la Asociación Comunitaria Territorios de Paz: “Gracias a la Cárder a través de los programas Procedas nos empezaron a entregar herramientas para poder trabajar en las huertas”, dijo.
María Fernanda Cardona, presidenta de la Asociación de Mujeres de Amo Apía, resaltó la importancia de este tipo de procesos comunitarios en los que se ha recibido capacitación desde hace cuatro meses. “Es enseñarles a las mujeres a que cultiven sus propias hortalizas; también estamos realizando un vivero para la sustentación de varias de ellas que son cabeza de hogar”.
El alcalde de Apía, Luis Hernando Murillo Blandón, destacó la presencia de la Cárder en esta actividad, y expresó que harán todo lo posible por sacar adelante una propuesta planteada por el director general, Julio César Gómez Salazar, de establecer en ese lugar, la antigua sede del Sena en ese municipio, un punto verde donde se puedan desarrollar acciones conjuntas entre la Corporación, el Sena, la Alcaldía y Unisarc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario