NOVIEMBRE 24 DE 2021 |
Como parte de la conmemoración de los 40 años de vida administrativa de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, el director general Julio César Gómez Salazar presentó la campaña ‘Dona un Libro, Siembra Conocimiento’, la cual busca crear bibliotecas en los lugares más apartados del departamento, para incentivar la lectura y escritura entre los niños.
“Me he empeñado en que antes de que termine el año tengamos funcionando las bibliotecas de Villa Claret en Pueblo Rico y Río Mistrató ya dotadas. Tengo un número importante de libros, pero le he pedido a todos los funcionarios a que se unan, así como a los risaraldenses, y donen esos libros de biología, ciencias naturales, geografía, de la historia de Risaralda, de literatura y enciclopedias universales”, señaló el Director General.
“Nos parece muy importante que empecemos a transformar esas realidades y la única forma que tenemos de hacerlo es contribuyendo a que haya un ciudadano educado y esta es una manera de aportar a esa transformación social”, añadió Gómez Salazar.
Dado a la ubicación que tendrán las bibliotecas, se beneficiarán habitantes de poblaciones negras, indígenas o mestizas, con el propósito de ayudar a la educación ambiental, a través de ejemplares sobre biología, ecología, agricultura, fomentando así el cuidado por los recursos naturales.
¿ A qué lugar se llevan los libros que se quieran donar?
ResponderEliminar