Imagen: Gobernación de Risaralda |
Este proyecto de infraestructura turística tiene una inversión general de $2.186 millones de los cuales la Gobernación de Risaralda aporta $376 millones.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que este proyecto de infraestructura turística fue gestionado por la Gobernación de Risaralda ante Fontur y contará con espacios deportivos y recreativos, corredores en adoquines coloridos, terrazas para el avistamiento de la flora y la fauna local.
“Este proyecto contribuirá a la generación de empleo en el municipio de La Celia, destacando que se producirán 73 empleos directos en la construcción de este espacio público efectivo”, explicó la funcionaria.
Riqueza turística
Los imponentes paisajes de esta localidad maravillan a propios y extraños, quienes pueden disfrutar de unas hermosas vistas del Valle del río Risaralda, el parque natural nacional Tatamá y por supuesto el Paisaje Cultural Cafetero.
En La Celia se puede disfrutar de una buena taza de café especial, mientras se observa la rutina habitual de un pueblo cafetero; realizar una buena caminata hacia el Distrito de Manejo Integral Verdum, donde las cascadas y los ríos son protagonistas.
La Celia resplandece rodeada del verde del bosque nativo y de su riqueza agrícola. Jardines multicolores esparcidos por todo el municipio complementan los infinitos tonos de verde.
En sitios como el Mirador San Antonio se puede disfrutar de los hermosos paisajes y de actividades como el canopy.
La celebración
Para conmemorar los 62 años de vida administrativa, hoy en La Celia habrá diferentes actividades para toda la familia.
Se realizará el tradicional desfile comenzando desde la sede de bomberos, para llegar al parque principal de la localidad donde se efectuarán los actos protocolarios.
Y como parte central de las fiestas se dará la bienvenida a la Navidad en la iglesia Nuestra Señora del Carmen y finalmente presentaciones musicales a cargo de Hernán Darío y sus Muchachos Decentes, el Cuarteto Imperial, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario