Así lo dieron a conocer mediante comunicado en el que se incluyen los nombres de dirigentes políticos que ya han hecho parte de varios partidos, matices y movimientos ciudadanos.
Entre ellos están personas que hecho parte del partido Conservador como la exgobernadora Elsa Gladys Cifuentes, quien también hizo para de la Fuerza Democrática; liberales como Roberto Gálvez Montealegre, Amparo Jaramillo,
Acá el comunicado oficial del nuevo movimiento y de las personas que lo integran:
"Pereira, Octubre 11 de 2021
Un grupo de ciudadanos queremos hacer pública nuestra intención de apoyar y coadyuvar a sumar esfuerzos en la búsqueda de la unidad de las fuerzas de centro.
Entendemos el centro político como la convergencia de todas aquellas personas y organizaciones que coinciden con las posturas que se alejan de los extremos y que buscan hacer las transformaciones que requiere Colombia respetando las instituciones, sin revanchismo, fuera de la política del miedo y sin rabia.
No es posible ignorar la profunda crisis social, económica y política por la que atraviesa el país. Sería por lo menos irresponsable que estuviéramos indiferentes en la superación de esta indudable tragedia.
La política debe ser un factor que deje de alimentar la violencia fratricida que ha vivido Colombia y saque lo mejor de las personas. Somos defensores del acuerdo de paz y de la búsqueda de la reconciliación entre todos los colombianos.
Manifestamos nuestra intención de contribuir al entendimiento de todas aquellas fuerzas afines y que son necesarias para el éxito político en los comicios del año 2022.
Esta Unidad no puede ser de cualquier manera, debe darse en los términos de una nueva forma de hacer la política.
Nos parece que en un diálogo franco, se pueden encontrar las fórmulas apropiadas para satisfacer a las partes, sin renunciar a la capacidad de cada parte de suscitar apoyos a su causa.
El marketing político nos tomó por asalto. No es lo que se declare o suscriba lo que hace la diferencia en tiempos electorales, es el conocimiento y la confianza en las personas lo que determina la validez de cualquier acuerdo.
Confiamos plenamente en la rectitud y honorabilidad de las personas que hacen parte de la coalición de la esperanza, de Alejandro Gaviria y de los otros actores de centro, que deben llegar cuanto antes a un acuerdo para escoger en las elecciones de marzo un candidato único que asegure la victoria.
Nuestro compromiso implica actuar con entusiasmo y honestidad para atacar de raíz el clientelismo, la corrupción, la desigualdad, la pobreza y el desempleo.
Animamos a los ciudadanos a lo largo y ancho del territorio nacional a pasar a la acción sumándose a la causa de la unidad, que es definitivamente la causa del éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario