Foto: Fondo de Adaptación |
El Fondo Adaptación entregó, este miércoles, 20 apartamentos que benefician a 90 personas del municipio de Dosquebradas, que se encontraban en zona de riesgo no mitigable. Los apartamentos, que
tuvieron una inversión de $1.317 millones, están ubicadas en la Urbanización Molinitos del barrio Altos de la Soledad y fueron adquiridas bajo la modalidad de compraventa, lo cual le permitió a la entidad agilizar la entrega definitiva a los beneficiarios.Las 20 soluciones entregadas fueron compradas por el Fondo Adaptación, en un conjunto habitacional de tres torres, de cinco pisos cada una. Tienen un área de 46 metros cuadrados y cuentan con los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía. Cada apartamento se compone de 3 habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y zona de ropas.
Foto: Fondo de Adaptación |
Más viviendas
En esta misma urbanización, el Fondo Adaptación adquirió 20 apartamentos más, por lo que, de manera simbólica, la Gerente del Fondo Adaptación colocó la primera piedra, tras reiterar que “este nuevo proyecto habitacional cambiará la vida de sus beneficiados, que en muchos casos tuvieron que padecer las inundaciones”.
La inversión en la Fase II de la Urbanización Molinitos es de $1.450 millones. Los apartamentos cuentan con las mismas características de las soluciones entregadas.
Obras entregadas en Risaralda
Además de las 118 viviendas entregadas en el departamento de Risaralda, el Fondo Adaptación también ha beneficiado a cerca de 100.000 personas, durante el gobierno del presidente Iván Duque, con la entrega de: dos sistemas de acueductos y alcantarillados rehabilitados, el nuevo Puente de la Cruz (vía La Virginia-Apía) y una nueva estación hidrometeorológica, instalada en Pereira. La inversión en estos proyectos fue de $12.207 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario