Foto: Alcaldía de Pereira |
Un domingo de Sembratón se vivió en el coliseo de San Joaquín en Cuba, donde cerca de 40 jóvenes de diferentes organizaciones se unieron con un objetivo común reforestar, aprender y adoptar desde niños
una cultura amigable con el ambiente; siendo ejemplo para sus pares y llevando un mensaje a las generaciones mayores. Actividad que se lideró desde la mesa de niños, niñas y adolescentes de Pereira de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira.Durante la jornada fueron cerca de 40 guayacanes amarillos los que se sembraron en los alrededores del sector con los niños, niñas y adolescentes de la Mesa de Participación Efectiva de Pereira, Jóvenes de la Red de Voluntarios de la Defensoría del Pueblo, el nodo de jóvenes ambientalistas de la Cárder y Campamentos Juveniles.
Además, se sensibilizó sobre la importancia de esta labor para mejorar las condiciones de oxígeno y aportar a la disminución de la huella de carbono. Puntos que se desarrollaron en la capacitación de inicio de la actividad, por parte de los profesionales de la Cárder, institución que donó el material verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario