José Iván González |
Un largo proceso jurídico, libró el Municipio de Dosquebradas en contra de José Carlos Santacoloma Villegas y la empresa Moduplast S.A.S, quien incumplió los acuerdos de pago correspondientes al impuesto predial unificado de un inmueble ubicado en la zona industrial La Macarena.
Los hechos hacen referencia al no pago del impuesto en los años 2004, 2005 y 2006, por lo que el Municipio embargó el bien inmueble y así recuperó los dineros que correspondían a los pagos de dicho impuesto.
Es así como el proceso tuvo dos instancias; en la primera, el Tribunal Administrativo de Risaralda falló a favor del demandante, desconociendo los argumentos presentados por el Municipio. Ante eso, la Administración Municipal interpuso el recurso de apelación ante el Consejo de Estado y demostró que todo se hizo acorde con la Constitución y la Ley, por lo que este revoca la instancia proferida por el tribunal y falla a favor de los intereses de Dosquebradas en segunda instancia.
Al respecto, el secretario jurídico del Municipio de Dosquebradas, José Iván González Arias, indicó que su grupo de defensa judicial logró demostrar que las notificaciones y el proceso de cobro coactivo se adelantaron correctamente por parte de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas.
Y agregó que “para nosotros es un importante fallo, puesto que se adelantaron los mecanismos legales y jurídicos para garantizar el debido proceso al contribuyente, de acuerdo con las normas establecidas en el Estatuto Tributario de Dosquebradas y cumpliendo los términos de ley. Con este fallo logramos recuperar recursos que corresponden a los ingresos propios del Municipio con los cuales se pueden realizar obras sociales para beneficiar a los dosquebradenses”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario