Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Inició oficialmente la construcción del proyecto de Vivienda de Interés Social, Amalí Residencial, que lidera el municipio de Dosquebradas a través del Instituto de Desarrollo Municipal (IDM).
Acompañado por el Viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz Martínez, el alcalde Diego Ramos puso la primera piedra del proyecto que constará de tres torres con 250 viviendas que, por ser de interés social, tendrán un valor de 135 salarios mínimos legales vigentes, es decir, $122 millones de pesos.El mandatario dosquebradense agradeció al Ministerio de Vivienda por “esta buena noticia de colocar la primera piedra de este proyecto de 250 viviendas para las familias que reúnan una serie de condiciones y que realmente van a salir favorecidas”.
Estará ubicado en la zona de mayor valorización del municipio por su cercanía con el sector industrial y con Pereira a través del viaducto César Gaviria Trujillo, al lado del Megacolegio Bernardo López Pérez, beneficiando a los vecinos de La Macarena, El Limonar y otros barrios aledaños.
Por su parte, el Viceministro Ruiz aseguró que los beneficiarios de este programa “son jóvenes y familias que van a poder hacer una sustitución de lo que vienen pagando por un arriendo, por el pago de la cuota de la vivienda, que muchas veces les queda por debajo… cuotas de $200.000 o $300.000”.
El inicio de estas obras coincide con los 20 años de creación del Instituto de Desarrollo Municipal (IDM), que nació con la misión de fomentar y liderar la transformación de Dosquebradas, desde los proyectos de infraestructura vial y solución habitacional para nuestros habitantes, se informó.
En Dosquebradas se han ejecutado proyectos de vivienda similares como La Giralda, los Juncos y San Marcos, además de 850 auxilios de vivienda que la Alcaldía ha entregado, avanzando así con la meta propuesta en el Plan de Desarrollo, de más y mejor vivienda para mejorar la calidad de vida de la población, en especial las familias de menos ingresos del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario