Foto: Gobernación de Risaralda |
La Secretaría de Educación departamental y su programa Risaralda Profesional graduó a 15 jóvenes de Santa Rosa de Cabal y La Virginia en carreras técnicas y tecnológicas, en alianza con la Fundación Universitaria Comfamiliar.
Risaralda Profesional, programa bandera del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas ha entregado más de 1.600 becas a estudiantes de todo el departamento y en especial de la zona rural, para que puedan acceder a la educación superior.
“Es una gran ayuda para nosotros porque muchas personas no tienen la oportunidad de estar en una universidad por la situación económica”, señaló Juan Felipe Bedoya Calle, uno de los beneficiados.
Este proceso también hace parte de la articulación con la educación media, donde los estudiantes de grados 10 y 11 tienen la posibilidad de terminar su bachillerato con la doble titulación.
De los 15 graduados, siete recibieron su título como técnicos profesionales en Procesos Administrativos, dos en Operación de Mercadeo y Ventas; uno en Sistemas de Cómputo; dos en Tecnología en Gestión Financiera; y tres en Tecnología en Gestión Empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario