Agosto 4 de 2021 (Foto: Cárder) |
Las Corporaciones Autónomas del Pacífico Colombiano ratificaron la alianza por el trabajo articulado para detener el tráfico ilegal de madera en la Costa Pacífica, pacto que se adelanta desde hace más de
un año y del cual participan la CRC, Codechocó, CVC, Corponariño, EPA Buenaventura, Dagma y la Cárder.“Entre los temas más importantes del encuentro están las estrategias que deben ejecutar las Corporaciones para el control del tráfico ilegal, los diferentes operativos que se deben implementar en las líneas limítrofes de los departamentos y el incentivo a los empresarios para que realicen buenas prácticas en el manejo forestal. En estos temas la Entidad viene realizando un ejercicio muy importante y de liderazgo a nivel nacional”, señaló Carlos Andrés Hernández, asesor de dirección de la Cárder.
En el marco de este compromiso con la Alianza del Pacífico, la Cárder en articulación con Codechocó ejecutan operativos de control en el transporte de madera en las áreas limítrofes entre Risaralda y Chocó, en los corregimientos Santa Cecilia y Playa de Oro. Adicionalmente, unificaron criterios de control en materia de medida de cubicación en cuanto a la capacidad y volumen de los productos maderables transportados.
En el reciente encuentro de las Corporaciones Autónomas del Pacifico Colombiano, Bosque Pacífico, la Corporación autónoma Regional de Risaralda socializó los compromisos enmarcados en las líneas de acción de la Entidad, contra la deforestación y el comercio ilegal de maderas.
En el encuentro resaltaron el liderazgo del ingeniero Rubén Darío Moreno, quien falleció el pasado mes de mayo, y lideró desde la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, iniciativas y proyectos de cooperación que hicieron viable la vinculación de instituciones nacionales e internacionales de prestigio en el proceso de fortalecimiento de la gobernanza forestal en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario