Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
La alcaldía de Dosquebradas entregó la Biblioteca Municipal José Guillermo Alzate Fernández para el beneficio de la comunidad, la cual fue remodelada con una inversión cercana a los $256 millones.
Se trata de un espacio incluyente, moderno y equipado para la lectura y la consulta que
favorecerá especialmente a niños y jóvenes, haciendo de la lectura un juego que convertirá a Dosquebradas en una ciudad más educada y preparada para afrontar los retos de la sociedad que evoluciona constantemente.Durante la ceremonia de reinauguración, el alcalde Diego Ramos destacó que fue la comunidad la que escogió el nombre de la Biblioteca Municipal a través de un concurso, y agregó que “fueron más de 200 propuestas de personajes ilustres que en vida fueron destacados en áreas académicas, literarias, empresariales y cívicas, dejando un legado de progreso para la ciudad”.
Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
La Biblioteca Municipal José Guillermo Alzate Fernández fue nombrada así en homenaje al historiador, poeta, investigador, periodista y fundador de la Asociación de Artistas y Escritores de Dosquebradas.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Artistas y Escritores de Dosquebradas – Aedos, Ninfa Marín Escudero, expresó su complacencia por el nombre de la biblioteca, reconociendo en Alzate Fernández a un líder no solo de la cultura, sino de la educación.
“Fue una persona que trabajó incansablemente para lograr que Dosquebradas fuera erigida en municipio. Por eso, hoy vemos que quienes votaron hicieron justicia a la labor magnífica que desempeñó don Guillermo Alzate Fernández por el progreso de Dosquebradas”, declaró Marín Escudero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario