Beneficios de pertenecer al programa
de Negocios Verdes de la Cárder
Foto: Cárder |
La marca ‘Pertenece a Negocios Verdes Cárder’ viene siendo implementada desde el 2002, como una estrategia de comercialización que articula a los actores de oferta y demanda en el creciente mercado de los productos y servicios sostenibles.
La autorización para uso de la marca tiene vigencia por dos años, y representa para comerciantes y usuarios una garantía de mejoramiento continuo en aspectos empresariales, ambientales y sociales.
Así lo confirma Diego Ismael Trejos, de Asopanela, en Quinchía: “Ser parte de los Negocios Verdes de la Cárder representa para Asopanela muchas ventajas competitivas, porque tenemos acceso al acompañamiento técnico, comercial y en el tema ambiental, para que este proceso cada año continúe en evolución y crecimiento”.
Adicional a las estrategias de fortalecimiento para la comercialización, que fomentan las alianzas comerciales de compras sostenibles estatales y de la empresa privada, están las acciones de capacitación que ofrece a los emprendimientos una serie de cursos, diplomados, seminarios, además, asesoría en el cumplimiento de la normatividad para los negocios verdes.
Johana Ríos, Gerente de Agroindustrias Ríos Duarte, y que hace parte de los Negocios Verdes con su marca Saborizate, afirma: ”Representamos con orgullo a los paneleros de la región, y somos parte de negocios sostenibles, los cuales por medio de la Cárder en constantes capacitaciones, ferias y eventos, mostramos que en Risaralda tenemos conciencia a la hora de crear productos y personas que tiene conciencia a la hora de tomarlos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario