A 14 se eleva la cifra de lesionados con pólvora en Risaralda
Explosión de polvorería en el municipio de Santuario Risaralda (Foto: Gobernación de Risaralda) |
El 25 de diciembre se presentó la explosión de una polvorería en Santuario. “El ejemplo empieza por casa, pero algunos padres no han podido entender eso. Por tal razón los invito a que reflexionen sobre las consecuencias que dejan las lesiones por pólvora, las cuales son de por vida.
Con el registro de 6 nuevos casos, la cifra de lesionados con pólvora se eleva a 14 en Risaralda. Según el reporte de la Secretaria de Salud del departamento, Lina Beatriz Rendón Torres, los casos se presentaron en Pereira y Santuario, donde resultaron lesionados dos menores de edad y tres adultos.
“A hoy 25 diciembre, las estadísticas de quemados por pólvora registran 14 personas, este 24 de diciembre, además de la niña de 10 años en Dosquebradas, tuvimos un adulto con quemaduras grado 1 y 2 por tote y este 25 diciembre, se sumaron un menor de 9 años quien resultó lesionado por una papeleta. Así mismo explotó una polvorería en Santuario, hecho que dejó 3 personas lesionadas, entre ellas 1 mujer, 1 niño de 5 años y un hombre de 33 años, éste último con graves quemaduras, lo que llevó a ser remitido a unidad de quemados”, manifestó Lina Rendón, secretaria de Salud departamental.
Además otro caso se presentó en Dosquebradas, el 25 de diciembre, cando un adulto de 23 años de edad, fue remitido al Hospital Santa Mónica, donde se le diagnóstico quemadura en grado dos en la mano izquierda, producida por una papeleta.
Además otro caso se presentó en Dosquebradas, el 25 de diciembre, cando un adulto de 23 años de edad, fue remitido al Hospital Santa Mónica, donde se le diagnóstico quemadura en grado dos en la mano izquierda, producida por una papeleta.
A pesar de las cifras mencionadas, comentó Rendón, las estadísticas son más favorables al año anterior, ya que al 25 de diciembre se tenía un registro de 24 personas quemadas. El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, reiteró el llamado a los risaraldenses, para que se unan a la campaña que promueve la denuncia de las personas inescrupulosas que venden pólvora a los menores de edad a través de la línea 123 de la Policía Nacional. “La comunidad no debe olvidar, que el Decreto 4481 de 2006 que prohíbe en todo el país la venta de pólvora a menores de edad y a personas en estado de embriaguez”, dijo Botero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario